¿En qué consiste un legrado?

El legrado o también llamado curetaje uterino es el procedimiento realizado para retirar tejido plancentario o fetal a consecuencia de abortos electivos o terapéuticos, y en otros casos utilizado para extraer los restos de tejido después de un aborto espontáneo


Causas del aborto espontáneo en el segundo trimestre

Saulich Elena || Shutterstock

¿Cómo se realiza un legrado uterino?

Este tipo de intervención se considera relativamente meno y se puede hacer cómo una cirugía ambulatoria.

  • Este procedimiento requiere  dilatar el cuello uterino con  anestesia local y ayudándose  una varilla metálica. La cureta o legra, instrumento de bordes cortantes es introducido en la cavidad uterina para que a través de el se inicie el vaciado del tejido fetal.
  • La extracción por esta vía es recomendable sólo si la gestante se encontrara  en las 12 semanas iniciales, de lo contrario partes del feto podrían quedar en el interior de la mujer, ocasionando en ella infecciones o complicaciones graves.
  • Debes saber que en un aborto espontáneo precoz (menos de 12 semanas) no será necesaria la utilización del legrado debido a la pequeña cantidad de remanentes en el útero, los cuales pueden ser eliminados tranquilamente en el ciclo menstrual.
  • ¿El legrado se realiza con algún tipo de anestesia o sedación? El legrado se practica con anestesia general, donde la paciente duerme o paracervical, donde permanece despierta.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account